23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    Más de 300 mujeres cuentan con órdenes de alejamiento por violencia de género en la capital leonesa

    Más de 300 mujeres cuentan con órdenes de alejamiento por violencia de género en la capital leonesa
    TLA

    LEÓN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Más de 300 mujeres cuentan con órdenes de alejamiento en el municipio de León y 313 tienen dispositivos de seguridad por violencia de género, según se puso de manifiesto hoy en la Comisión Técnica de Protección a Mujeres Maltratadas, una mesa de coordinación en la que están representados el Ayuntamiento de León, la Junta, el Gobierno central, la Policía Local, Cruz Roja, Instituciones Penitenciarias y asociaciones de apoyo a la mujer.

    La edil de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles, Teresa Gutiérrez, presidió la reunión en el Consistorio de San Marcelo, en la que se puso sobre la mesa la ejecución actual de los programas de protección, desarrollados por el Gobierno municipal, la Policía Nacional y Cruz Roja.

    Concretamente, mediante en el programa municipal se atiende a 50 mujeres que poseen el terminal móvil y a otras 115 que disponen del servicio de marcación rápida a través de teléfono particular, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

    A éstas se añaden otras 140 mujeres que están inscritas en el programa de la Policía Nacional y otras ocho que se benefician del servicio de teleasistencia desarrollado por Cruz Roja Española en León.

    Además, durante la comisión se dio el visto bueno al reglamento del 'Piso de tránsito' para mujeres víctimas de violencia de género, donde se presta ayuda especializada con el fin de facilitar un alojamiento estable con un coste adecuado a las posibilidades económicas de las usuarias.