Más de 400 alumnos han pasado por el Aula de Estudios Hispánicos de la Universidad Católica de Ávila en una década

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 14:33

ÁVILA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alumnos llegados de tres continentes participan durante el mes de julio en los cuatro cursos del Aula de Estudios Hispánicos de la Universidad Católica de Ávila, que cumple una década con más de 400 participantes.

La décima edición acoge 34 alumnos llegados de Estados Unidos, Japón, Hungría y Nueva Zelanda, entre otros países, para "mejorar su nivel de español, acercarse a la cultura y la literatura española y profundizar en nuestros místicos", según Concepción Albarrán, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, quien dijo en la apertura que "Ávila abre sus puertas a todo el mundo".

Desde hoy y hasta el día 31 de julio, el Aula de Estudios Hispánicos supondrá un nuevo paso para "convertir esta ciudad en un punto de referencia del estudio del español", pero también de "su cultura y sus místicos", como explicó la directora adjunta del Aula, María Stella Ceplecha.

El Aula de Estudios Hispánicos se configura en cinco cursos de Lengua española, Cultura y civilización española, Español de negocios, Literatura mística, y Panorámica de Literatura Española I y II.

Ocho profesores de la Universidad Católica de Ávila y del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITES) imparten estos cursos que dirige la profesora de la UCAV y directora del Servicio de Relaciones Internacionales Ana Isabel Gómez Vallecillo.

Además de la parte teórica, el Aula de Estudios Hispánicos facilita la realización de excursiones a distintos lugares, especialmente de Castilla y León, y muchos de ellos relacionados con nuestros místicos, como Segovia, Salamanca, Alba de Tormes, Fontiveros y Madrid.

Al Aula de Estudios Hispánicos de la UCAV acuden alumnos de la University of Dallas, en Irving, Texas, Estados Unidos; de la Loyola University de Nueva Orleáns, Luisiana, EEUU; de Spring Hill College, en Mobile, Alabama, EEUU; además de alumnos de Budapest (Hungría), Hamilton (Nueva Zelanda), Roma y Siracusa (Italia), Japón y otros lugares de Estados Unidos como Saint Louis, Missouri, Saint Paul, Minnesota y Washington D.C.

La Universidad de Loyola en Nueva Orleáns empezó a aportar alumnos en 2001con su coordinadora, doctora Eileen Doll, que acompaña al grupo y que también ha venido este año.

Únicamente dejaron de asistir el verano pasado, pero incluso vinieron el verano después del Huracán Katrina, que destruyó muchas zonas de la ciudad de Nueva Orleáns.