Más de 600 sorianos protestan por la discriminación sufrida ante el reparto de los fondos europeos

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 20:19

SORIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 600 sorianos se dieron cita hoy en la Plaza de Mariano Granados de Soria en la concentración convocada por la plataforma ciudadana ¡Soria Ya! para protestar contra la discriminación sufrida por el reparto de los fondos europeos bajo el lema '¿Dónde están nuestros fondos europeos?'.

Durante el acto, el representante de la plataforma Juan Antonio Latorre, procedió a la lectura del folleto informativo repartido en los días previos a la concentración y en el que se reconocía la situación de Soria que ha quedado "ignorada", según la plataforma, en cuanto al reparto de fondos procedentes de Europa, unos fondos "que nos correspondían, son nuestros", añadió.

El mensaje que ¡Soria Ya! quiso transmitir fue el de la necesidad de que Soria salga del "letargo" y que sean los propios ciudadanos los que tomen cartas en el asunto para impedir que similares sucesos se repitan.

La plataforma ¡Soria Ya! aprovechó la ocasión para realizar un balance ante los ciudadanos del primer aniversario del Plan de Actuación Específico para Soria, PAES. De esta forma, Latorre apuntó que el plan no ha cumplido las expectativas ya que ha supuesto un año perdido y además, "refleja grandes olvidos, grandes retrasos, y muchos proyectos en el aire".

Juan Antonio Latorre lamentó la ausencia de muchos ciudadanos en la concentración, ya que hoy se celebra en la capital soriana la fiesta del 'Catapán', y además el 'Numancia Voley' disputa el cuarto encuentro de la final de la Liga de voleybol, dos factores, que, según las palabras de Latorre, explican que la acción no haya tenido un mayor seguimiento.

Al término de la concentración, los portavoces de ¡Soria Ya! indicaron que exigirán a los alcaldes de todos los ayuntamientos así como a las administraciones que proceda, que faciliten a la plataforma un informe con la petición de fondos realizada durante los últimos diez años y la respuesta recibida por parte de Europa.