19 de noviembre de 2019
1 de agosto de 2019

Más de un centenar de personas se concentra en Burgos contra el crimen de Villagonzalo

Más de un centenar de personas se concentra en Burgos contra el crimen de Villagonzalo
Concentración contra el crimen de Villagonzalo (Burgos):EUROPA PRESS

BURGOS, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Algo más de un centenar de personas se ha concentrado este jueves en la plaza del Mío Cid de la capital burgalesa en repulsa del asesinato de violencia de género acaecido este miércoles en la localidad de Villagonzalo Pedernales.

La concentración estaba convocada por el Colectivo 8 de Marzo, desde el que se ha emitido un comunicado en el que se ha expresado "la rabia y dolor" de sus integrantes, que han reconocido sentirse "consternadas" por la "amenaza" que supone el patriarcado "para cualquier mujer", con independencia de su condición o clase.

Desde el colectivo, se ha mostrado la necesidad de "anticiparse, educar y proteger" a las víctimas de la violencia de género de un modo "justo y fehaciente" y han remarcado que "no es el momento de mirar para otro lado, no de establecer diferencias o divisiones" en este ámbito.

El Colectivo 8 de Marzo ha animado a permanecer unidas para hacer "frente común" a los ataques "del terrorismo de hoy que azota cada día", el terrorismo machista, y a exigir la puesta en marcha de "medidas oportunas" para acabar con esta problemática. "Lo que está en juego son nuestras vidas y nuestras vidas no son un juego", han añadido.

Entre los asistentes se encontraban varios concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, como el responsable de Juventud, Josué Temiño, y la edil de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, además de la edil de Mujer, Estrella Paredes, y varios concejales de Ciudadanos.