25 de abril de 2019
10 de septiembre de 2008

Matriculados cerca de 600 alumnos leoneses para los exámenes de selectividad, que comenzarán hoy

LEÓN, 10 Sep. (EUROPA RPESS) -

Un total de 590 alumnos se matriculó para realizar los exámenes de selectividad, concretamente 458 en el campus de León y 132 en el campus de Ponferrada, cuyas pruebas comenzarán hoy y se desarrollarán hasta el próximo viernes día 12 del presente mes.

Respecto al pasado año, se ha producido un descenso del 8,24 por ciento, al reducirse el número de alumnos matriculados de 643 a 590, por lo que hay 53 alumnos menos, 27 en León y 26 en Ponferrada, según informó la Universidad de León en una nota recogida por Europa Press.

Las facultades de Derecho, Veterinaria, Ciencias del Trabajo, Biología y la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática acogerán las pruebas en horario de 9.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 17.30 horas. En el caso de los alumnos del Bierzo, los exámenes tendrán lugar en el Aulario del Campus.

Los alumnos conocerán el resultado de sus exámenes en una fecha aún por determinar y la nota podrá ser consultada a través de la página web de la Universidad de León, www.unileon.es o a través de un teléfono móvil de Telefónica Movistar, mediante el envío de un mensaje al número 808 con el contenido: 'ULE número DNI', donde el número del Documento Nacional de Identidad del alumno debe ir sin puntos.

Segundos más tarde, el estudiante recibirá un mensaje con el resultado de su consulta al móvil desde donde fue hecha. A partir de la fecha en que se publiquen los resultados, los estudiantes tendrán un plazo de revisión de exámenes de cinco días.