19 de marzo de 2019
23 de julio de 2010

Medina de Rioseco (Valladolid) celebra este fin de semana la II Feria del Caballo Ciudad de los Almirantes

MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Club de Caballistas Hermanos Peralta de Medina de Rioseco (Valladolid) organiza desde hoy al 25 de julio la II Feria del Caballo Ciudad de los Almirantes en el Parque de la Dársena del Canal de Castilla.

La Feria cumple su segunda edición después del "gran éxito de público" del año 2009, y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Turisval, CIT Ajújar y mas de 50 empresas de Medina de Rioseco y comarca.

La organización ha recordado que la peña de caballistas se fundó a finales de los años 90 y se formalizó en el año 2001 como agrupación deportiva a la que se le puso el nombre de Hermanos Peralta por la relevancia en la reciente historia de la localidad. Los propios rejoneadores en una de sus visitas a la localidad agradecieron a la peña que a su vez les hizo entrega de una placa.

El club en la actualidad está formado por cerca de un centenar de socios de pueblos de las provincias de Zamora, León, Palencia y Valladolid. Desde el año de su fundación, el club ha fomentado su afición con distintas actividades.

Además, en marzo cada año se organizan unas jornadas, que ya van por su novena edición, con dos días de conferencias encaminadas a fomentar la cultura del mundo del caballo en lo referente al rejoneo, a aspectos veterinarios, de doma vaquera o doma clásica.