25 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Medinaceli (Soria) inaugura un centro cultural de la Fundación 'Dearte' en el Palacio Ducal de la villa

SORIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Ducal de la localidad soriana de Medinaceli acoge desde hoy un centro de arte contemporáneo gracias a los trabajos de remodelación que ha llevado a cabo en los últimos meses la Fundación 'Dearte', según informaron a Europa Press desde esta entidad, con el objetivo de contar con un punto de promoción de la cultura y contribuir al desarrollo del municipio.

El Palacio Ducal de Medinaceli, situado en la plaza Mayor de la villa y que nunca había abierto sus puertas al público, fue construido en la época del Renacimiento, en concreto, en el siglo XVI.

La Fundación 'Dearte' ha dividido los 2.500 metros con que cuenta el palacio en diez salas para servir como exponente, destacaron desde la propia fundación, de diversas actividades culturales y de la creatividad de los artistas.

El artista mallorquín Pepe Roig inaugura con una exposición de obras que cubren las ventanas de la fachada principal del palacio el ciclo de actividades del nuevo centro cultural y artístico.

Además de la muestra de Pepe Roig, los visitantes pueden contemplar desde hoy la exposición de artistas de Castilla y León, compuesta por unas cien obras de diferentes autores de la región pertenecientes a las corrientes más innovadoras del arte contemporáneo.

En los próximos días, informaron desde la Fundación, una colección de cuadros de trajes de novia de Lola Salvador llegará al palacio, acompañada de vestidos nupciales de diseñadores consagrados.

Desde la Fundación Dearte, señalaron, uno de los objetivos principales es potenciar el desarrollo cultural, social y turístico del municipio, ya que, gracias a la rehabilitación del palacio, expresaron, esperan un aumento del número de visitantes y, por tanto, para responder a la demanda turística, la puesta en marcha de iniciativas empresariales vinculadas a la hostelería.