Medio Ambiente remité al Ayuntamiento de Burgos y a la Junta el nuevo borrador del convenio de las obras de la EDAR

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 20:14

BURGOS, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente remitió al Ayuntamiento de Burgos y a la Junta el nuevo borrador del convenio para las obras de la depuradora de aguas residuales y que incluye todos los puntos aprobados en la reunión celebrada el pasado día 2, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes ministeriales.

En dicha reunión se acordó que la sociedad Aguas del Duero se haga cargo de la licitación y la dirección de la obra además de que se acordó la creación de una comisión de seguimiento en la que estarán presentes un representante de la Junta y otro del Ayuntamiento.

Por su parte, la aprobación del proyecto corresponde al Ministerio de Medio Ambiente, así como el preceptivo procedimiento de evaluación de impacto ambiental.

La Sociedad Aguas del Duero financiará el cincuenta por ciento del coste total de las obras, cercano a los 55 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento de Burgos aportará los terrenos necesarios para acometer las obras así como a reembolsar a Aguas del Duero su aportación en un plazo de 45 años.

El 50 por ciento del coste restante será financiado por la Junta, que en 1984 asumió las competencias que en materia de depuración correspondían al Gobierno central.

Las obras de ampliación de la depuradora cumplirán un triple objetivo, ya que, según el Ministerio, resolverán las deficiencias existentes en su red de saneamiento, dará servicio a los municipios del alfoz y cubrirá las necesidades de depuración de las zonas industriales.

Una vez que concluyan las obras, la nueva estación depuradora tendrá capacidad para tratar un total de 150.000 metros cúbicos de agua al día y para atender una población de 965.000 euros.