Medio centenar de médicos en huelga corta el tráfico en el centro de Zamora

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 19:28

ZAMORA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de médicos cortó hoy el tráfico en el centro de la ciudad de Zamora para llamar la atención de los ciudadanos sobre las reivindicaciones que les han llevado a la huelga desde el pasado 14 de febrero, según explicó el portavoz del Sindicato Médico en Zamora, Tomás Toranzo.

La protesta se llevó a cabo en la avenida de Requejo de la ciudad, un punto de distribución del tráfico que entra a Zamora desde Valladolid y que en torno a las diez de la mañana, cuando se realizó, tenía una elevada intensidad de vehículos.

Los médicos se situaron en uno de los pasos de cebra e impidieron el paso de los coches, ante la ruidosa protesta de los conductores que dejaron oír las bocinas de los vehículos para mostrar su disconformidad con la medida.

Toranzo señaló que la "cerrazón" de la Administración a la hora de responder a las demandas de los profesionales va a provocar que en los próximos días se repitan acciones de estas características.

Asimismo, recordó que las demandas de los médicos no tienen ningún tinte de carácter económico y precisó que sólo están buscando las condiciones para dar una asistencia médica adecuada a las necesidades de los pacientes y dotar a la profesión de la dignidad que merece. Las cargas de trabajo, la estabilidad de las plantillas y la formación son otros aspectos demandados por los médicos en esta huelga, según dijo.

El representante laboral acusó a la Gerencia de Salud de Zamora de no estar gestionando la huelga de manera adecuada, ya que, según añadió, sigue citando a los pacientes para consultas que se sabe que están en huelga y hay usuarios que han acudido hasta en tres ocasiones a las consultas sin ser atendidos.