11 de noviembre de 2019
24 de julio de 2019

Medios de Extremadura se suman a las labores de extinción en Poyales del Hoyo (Ávila)

VALLADOLID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Medios de Extremadura se suman a los de Castilla-La Mancha, Gobierno y Junta de Castilla y León para intentar sofocar el incendio de Poyales del Hoyo (Ávila) que esta tarde se ha reavivado, después de estar controlado, hasta alcanzar el nivel 2 de peligrosidad del Infocal, según el último informe de la Consejería de Fomento remitido a Europa Press a las 21.02 horas.

En concreto, en el dispositivo trabajan un técnico, siete agentes medioambientales, 15 medios aéreos entre helicópteros y avisones, cinco brigadas helitransportadas, tres brigadas, un bulldózer, siete autobombas y seis cuadrillas de tierra, además de un Puesto de Mando Avanzado.

La Junta de Castilla y León ha decretado el nivel 2 a las 18.30 horas tras una reproducción que se ha registrado esta tarde y que ha provocado el corte de la carretera CL-501 a la altura de Arenas de San Pedro.

Según ha señalado el delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, el fuego "se ha salido del perímetro inicialmente fijado en las tareas realizadas los días anteriores" y "amenaza a una superficie arbolada que podría complicar sobremanera el incendio y que se propagara con mucha rapidez".

El nivel 2 supone que puedan incorporarse al operativo de extinción medios de otras comunidades autónomas y del Gobierno y se declara ante la posibilidad de que el fuego entrañe grave riesgo para población y bienes distintos a los naturaleza forestal.

El fuego ha registrado una reproducción en una zona de arbolado después de que el fuego haya afectado a los términos de Poyales y Guisando, al sur de la provincia de Ávila, según fuentes del operativo.