27 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

Las mejoras en el tráfico de los barrios centran las propuestas ciudadanas para los Presupuestos de Soria

Las mejoras en el tráfico de los barrios centran las propuestas ciudadanas para los Presupuestos de Soria
El concejal de Hacienda, Javier Muñoz. - EUROPA PRESS

SORIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las propuestas para mejorar el tráfico en los barrios centran las propuestas ciudadanas de este año en los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Soria, según ha informado el concejal de Hacienda, Javier Muñoz.

Muñoz ha explicado que la participación ciudadana para estos 'Presupuestos Participativos 2020' ha sido similar a la de años precedentes, destacando que en su mayoría se han tramitado por correo electrónico o por los tarjetones emplazados en diferentes edificios municipales.

El concejal ha explicado que la mayor parte de las propuestas han sido peticiones "sobre el día a día" de los ciudadanos, más que "proyectos específicos", por lo que atenderán estas consultas, que en muchos casos son de tráfico, con la Policía Local.

En este ámbito hay medidas para instalar o cambiar semáforos, resaltos, pasos de cebra o sentidos de calles, como la reordenación de la calle Isabel Rebollo y calles adyacentes en el barrio de San Pedro. La limpieza o instalación de mobiliario urbano han sido otras de las propuestas más numerosas.

En materia de inversiones, se ha recibido la solicitud de instalación de un rocódromo en Los Royales, que contaría con un emplazamiento similar al del parque situado entre La Barriada y el Polígono Las Casas.

También se ha solicitado la instalación de un parque 'biosaludable' para la tercera edad similar al de varios barrios de la ciudad para San Pedro.

Otra propuesta que estudiará el Ayuntamiento es la instalación de estructuras cubiertas en los parques para resguardarse de la lluvia y del sol, que podría ir instalándose paulatinamente en los diferentes barrios.

Por otro lado, el responsable municipal ha explicado que en la jornada de este martes se ha llevado a cabo una comisión para que los distintos grupos municipales pudieran conocer de primera mano los borradores de los presupuestos y aportaran sus propias contribuciones.

Muñoz se ha comprometido al estudio de las propuestas llegadas, algo "más genéricas" por parte de Ciudadanos y sí más concretas por parte de Podemos.

En cuanto a las realizadas por el Partido Popular, Muñoz ha lamentado que las limitaciones de tiempo no han permitido poder conocer de primera mano las propuestas, por lo que esperará a que sean registradas para analizarlas.