14 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Un mercado de productos típicos de Soria o menús económicos, actividades de FOES para 'Las Edades del Hombre'

SORIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), María Ángeles Fernández, presentó hoy en la capital el programa de actividades que este colectivo ha preparado de cara a la exposición 'Las Edades del Hombre' que acogerá la ciudad a partir de mayo y entre las que destacó la preparación de un mercado con productos típicos de la provincia.

La oferta de FOES con motivo de la muestra recoge otras actuaciones, especialmente en el sector de la hostelería, como por ejemplo, informó la responsable de la organización empresarial, la elaboración de menús "económicos" por parte de los restaurantes, así como packs turísticos que permitan recorrer la provincia y los principales lugares de interés dentro de la misma.

En la puesta en marcha de estos paquetes turísticos trabaja la Asociación de Hostelería y Turismo de Soria (ASOHTUR) desde hace meses, recordó su presidente Ángel Mayor, quien resaltó los precios de los packs ofertados con el objetivo de incrementar el número de visitantes que pasen más de un día en la provincia.

El máximo dirigente de este colectivo explicó que las actuaciones de cara a 'Las Edades del Hombre' se basan en dos ámbitos, por un lado, la promoción, a través de la creación de un slogan identificativo, junto a la distribución de 700.000 ejemplares de un plano informativo y por otro, la dinamización, centrada en el sector hostelero de Soria, con la oferta de menús económicos, entre otras acciones, afirmó.

Mayor se refirió también al horario de apertura de los establecimientos hosteleros durante los fines de semana en el período de duración de la exposición, una cuestión que, señaló, todavía está pendiente de resolver, ya que aquí intervienen otras instituciones, como en el caso de la capital, el Ayuntamiento de Soria.

Por su parte, el presidente de FOES, Santiago Aparicio, valoró de forma positiva el trabajo desarrollado por las diferentes administraciones hasta el momento respecto a la celebración de 'Las Edades del Hombre' en Soria.

Tanto él como Ángel Mayor coincidieron en marcar otro objetivo con las actuaciones planificadas y es el de conseguir que los turistas que acudan a la provincia regresen posteriormente.