Mercedes Martín critica que el complejo hospitalario de Avila no cuente con unidad postanestésica los fines de semana

Actualizado: domingo, 12 febrero 2006 18:51

ÁVILA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León Mercedes Martín criticó hoy que en el complejo hospitalario de Ávila no haya unidad postanestésica los domingos y festivos ya que según los datos que aportó el mencionado área de recuperación tras una operación quirúrgica sólo está operativa de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas y los sábados de 8.00 a 15.00 horas.

De este modo, Martín denunció que los domingos y días festivos "no existe cobertura", situación que calificó de "discriminatoria" de pacientes operados en esos días con "respecto a quienes son operados los días laborables".

Por otro lado, la procuradora socialista recordó que el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles "es el único de la comunidad autónoma que no dispone de esta unidad durante las 24 horas de todos los días del año", y añadió que "la plantilla de profesionales del centro está perfectamente capacitada para asumir este trabajo".

Asimismo, Mercedes Martín criticó el "desinterés" de los procuradores populares abulenses "por mejorar la sanidad pública de la provincia" y les acusó de rechazar dos propuestas presentadas por el PSOE relacionadas con el hospital del Sacyl Nuestra Señora de Sonsoles. Los socialistas pidieron "mantener operativa la unidad de cuidados postanestésicos las 24 horas de los 365 días del año" y "dotar al centro de una unidad de resonancia magnética", aseguró.

Respecto a la petición de contar con una unidad de resonancia magnética, la procuradora socialista considera "ilógico" el mantenimiento de "conciertos con la sanidad privada", ya que se podría haber amortizado la unidad "por el volumen de demanda que existe para este tipo de pruebas".