22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 9 de julio de 2008

    El Ministerio de Trabajo concede 15.900 euros al Ayuntamiento de Miranda (Burgos) para educación de adultos

    MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Trabajo e Inmigración concedió una subvención de 15.900 euros al Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) para desarrollar programas de educación de personas adultas para el curso 2008/2009.

    Según informó hoy en rueda de prensa el alcalde de la localidad, el socialista Fernando Campo, se desarrollarán varios programas en Miranda de Ebro: el primero de ellos ofrecerá alfabetización y/o formación inicial para neolectores aunque también se ofertará un curso de integración y participación en el mundo laboral.

    Asimismo, se establecerán programas dirigidos a inmigrantes que requieran alfabetización en lengua castellana o procesos de integración social.

    Algunos de los objetivos que se persiguen pasan por capacitar al alumnado para un uso efectivo del español como vehículo de comunicación, adquirir un nivel básico de competencia en la expresión y comprensión de la lengua tanto hablada como escrita o utilizar la lengua en situaciones cotidianas como instrumento de comunicación

    El programa de educación de personas adultas se realiza desde hace 15 años y está destinado a financiar actuaciones en este sentido correspondiéndose las mismas a los cursos escolares y tienen lugar en el Centro de Educación de Adultos ubicado en el Colegio Aquende de esta localidad.

    "Aunque en la ciudad se concentra el mayor número del alumnado impartiendo español para extranjeros o alfabetización, en las localidades de Ayuelas, Santa Gadea, Bujedo, Villanueva Soportillo o La Puebla de Arganzón, entre otras, también hay un calendario y horario establecidos para impartir taller de memoria, introducción a la informática o formación de base en las propias localidades", indicó Campo.

    Durante el pasado curso escolar, fueron 182 personas los beneficiarios de este servicio. La mayoría hombres y mujeres de mediana edad, de procedencia, tanto nacional, como extranjera.