25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    Miranda (Burgos) celebra hoy un Festival de Cultura Urbana organizado íntegramente por adolescentes

    MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Pabellón del Ebro de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro acogerá hoy sábado, 23 de febrero, el primer Festival de Cultura Urbana organizado por uno de los cursos de los cerca de 80 jóvenes que participan en el proyecto 'Construyendo mi Futuro".

    Se trata de una iniciativa propuesta por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento a través de la cual se organizan cursos y encuentros que tratan de formar a adolescentes de esta localidad.

    El festival ha sido organizado íntegramente por los participantes del taller, con la colaboración de las concejalías de Servicios Sociales y Juventud.

    El programa 'Construyendo mi Futuro' trabaja con adolescentes de 13 a 17 años y lleva funcionando desde el verano pasado en esta localidad.

    Según informó durante la presentación del festival la concejala de Servicios Sociales, Conchi Ortega, "sirve para prepararles para la vida adulta, que trabajen en grupo, para que sean más responsables y que trabaja en la educación no formal que quiere tener a los adolescentes como protagonistas con sus iniciativas y sus ideas".

    A partir de las 17.00 horas, el pabellón acogerá una fiestas con breakdance, concursos y exhibiciones de skate o graffitis y conciertos de rap, que se desarrollarán hasta las 02.00 horas.

    La entrada será libre, aunque se propone un donativo de dos euros, cuya recaudación servirá para el desarrollo de nuevas actividades de estos jóvenes mirandeses. Las puertas del pabellón del Ebro se abrirán hoy sábado a las 5 de la tarde y las actividades comenzarán con una exhibición y taller de Break