Miranda de Ebro (Burgos) celebrará el sábado la XXVII Bajada del Ebro contra Garoña

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 21:24

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro celebrará este sábado la vigésimo séptima edición de la tradicional Bajada del Ebro que, como es habitual, se celebra en esta ciudad el último sábado del mes de agosto para manifestar la oposición de los grupos ecologistas a las instalaciones nucleares, en concreto, a la de Santa María de Garoña, ubicada en el Valle de Tobalina.

La salida se realizará este sábado 28 de agosto, a partir de las 18.00 horas, con la participación "de cuantas personas deseen formar parte" de esta peculiar marcha reivindicativa.

Así, los participantes partirán del paraje mirandés de Los Pinos, junto a la ribera del Ebro, e irán descendiendo por las aguas de este río hasta llegar a la zona del embarcadero, más próxima a la ciudad.

En este caso, los ecologistas han elegido lema "Con nuestro futuro no se juega, Garoña cierre ya" y es que, como en ediciones anteriores, los convocantes denuncian el estado de deterioro medioambiental que sufre el río, "en el que vierten sus residuos muchas empresas" y destacan que la existencia de una central nuclear en su cabecera "perjudica a todo el cauce".

La XXVII Bajada del Ebro cuenta con el apoyo de varios colectivos, vecinales, sindicales y políticos de la comarca.

Sus organizadores convocan "a los de siempre y a quien se decida por acompañarnos en una bonita tarde festiva y reivindicativa, os esperamos en el río", así, sugieren que los participantes vayan "preparando vuestras embarcaciones, que salvo las de propulsión nuclear, todas las demás serán admitidas, dígase neumáticos, palets, corchos, etc. Eso si, al finalizar, dejar el río sin residuos", concluyen en una nota de prensa.

Para terminar la jornada, la Plaza de España de Miranda de Ebro acogerá un concierto con grupos locales a partir de las 22.00 horas.