8 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Los monologuistas 'The big van theory' actuarán este miércoles en Segovia en el XIII Encuentro de Aetical

SEGOVIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los científicos monologistas 'The Big Van Theory' actuarán en Segovia este miércoles, a las 19.15 horas, en la Delegación Territorial de La Junta de Castilla y León como broche final del XIII Encuentro de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical), que se reúnen con el fin de analizar la seguridad de las empresas en internet.

Según consta en un comunicado emitido por la editorial La esfera de los Libros y recogido por Europa Press, los miembros de este grupo acaban de publicar 'Si tú me dices gen lo dejo todo', una obra que recopila sus mejores monólogos científicos para reírse de teoremas, rayos cósmicos, partículas, bacterias y demás curiosidades.

Derribar los muros que rodean el hacer accesible el conocimiento ha sido una de las grandes barreras que la ciencia ha querido siempre superar "para poder encender esa llama interior, llamada curiosidad". Y eso es algo que 'The Big Van Theory' trata de demostrar con la provocación de reacciones químicas "más fuertes" que "suceden en el cuerpo y golpean el cerebro: la risa", según ha señalado el actor y cómico Flipy en el prólogo del libro.

"Somos científicos de distintas ramas de la ciencia que durante el último año hemos estado recorriendo escenarios de todo tipo por nuestro país y algunos otros, haciendo un espectáculo de monólogos científicos en el que tratamos de explicar de una forma amena algunos de los hermosos secretos de la ciencia", han asegurado sus integrantes.

Los autores de estas páginas son "verdaderos y orgullosos" 'frikis' que conocen el número atómico del boro pero desconoce lo que es un gintonic, informaron a Europa Press fuentes de la editorial.

'La planta, cuanto más peluda, más cojonuda', 'Un teorema es para siempre', '¿Hay alguien ahí fuera?', '¡Ay, que me duele el transcriptoma!', 'Genes de día, genes de noche', 'Migrañas terráqueas', 'La célula fatal', 'Hay que ser biotecnólogo para transformar mierda en electricidad', son algunos de los monólogos de 'Si tú me dices gen lo dejo todo'. "Todos cargados de humor inteligente, o sea, que si no te ríes es que ¡¡¡no lo has pillado!!!", concluye.

Para leer más