19 de agosto de 2019
18 de julio de 2009

Morales de Campos (Valladolid) acoge hoy un concierto del ciclo 'El órgano y sus instrumentos'

MORALES DE CAMPOS (VALLADOLID), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La iglesia de Santiago Apóstol del municipio vallisoletano de Morales de Campos acogerá hoy el tercero de los doce conciertos de órgano que la Diputación de Valladolid organiza a través del VII Ciclo Internacional de órgano 'El órgano y sus instrumentos', que contará con la actuación del organista Matthias Müller, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

El concierto comenzará a las 21.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo; en él participarán jóvenes intérpretes de órgano junto a Müller, que interpretarán obras, entre otros, de Conrad Pauman, Girolamo Frescobaldi o Joseph Haydn.

La programación de este ciclo, que concluirá 5 de septiembre, recorrerá 12 municipios de la provincia de Valladolid que cuentan con órganos históricos como Peñafiel, Tordesillas, Morales de Campos, Matapozuelos, Cubillas de Santa Marta, Torrelobatón, La Seca, Olmedo, Castronuevo de Esgueva, Villafrechós, Medina del Campo y Villalón de Campos.

Mattias Müller comenzó sus estudios de piano y órgano a muy corta edad y tuvo como profesora a la docente Edda Töllner en Sandkrug/Oldenburg. Comenzó a ejercer como organista en la iglesia Evangelista de Sandkrug, de la que se trasladó a Neuenburg, donde desempeñó el cargo de organista durante año y medio en la iglesia Fiedenskirche Varel.

A los 17 años comenzó a dar sus primeros conciertos de piano y hasta los 20 amplió sus estudios musicales en la Escuela de Música de Kumbrach/Baviera, donde comenzaron sus actividades como organista, director de coro y cantor.

GIRAS EN ESPAÑA

Müller también fue cantor de la iglesia de San Miguel de Munich, durante cuyo periodo realizó una gira de conciertos por España, Italia y la antigua República Democrática Alemana. En 1990 viajó a Barcelona, donde actuó con una orquesta catalana bajo la dirección de Ángel Colomer y Colomer en un ciclo de conciertos que tendrían lugar en Barcelona y Cornellá.

En 1992 fue invitado a dar un concierto en Berlín, en el 'Schauspielhaus' con la Orquesta del norte de Polonia y un gran coro de Berlín. En los últimos 20 años viajó por el norte de España, especialmente por el Principado de Asturias, País Vasco y Castilla.

Hasta 1996 terminó su especialización en música sacra; asimismo, estudió durante cuatro años liturgia católica. En 1994 se instaló en Bolonia, donde realizó un curso de interpretación de Música Antigua Italiana.

Ese año fue invitado en el Festival Internacional de Música en los Templos de Medina de Rioseco. Al mismo tiempo, compuso algunas obras para piano, órgano, flauta y coro.

Actualmente vive cerca de Osnabrück, en el norte de Alemania, donde realiza las funciones de director en diferentes coros, organista, así como profesor de órgano y piano en dos conservatorios.