21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 30 de agosto de 2010

    La V Muestra de Artistas de Calle de Palencia programa más de 25 montajes de 16 compañías nacionales e internacionales

    PALENCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La V Muestra de Artistas de Calle (MAC) de Palencia, que cuenta con una inversión de 66.000 euros, programa más de 25 espectáculos de 16 compañías nacionales e internacionales durante las fiestas patronales de San Antolín.

    El programa de la MAC, que comenzará hoy lunes y se desarrollará hasta el 3 de septiembre, "hará de Palencia la ciudad del teatro, la magia y los malabares", explicó el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego.

    "El teatro de calle contribuye a llenar de más ambiente las calles de Palencia", manifestó Gallego, quien recordó el éxito de la muestra el pasado año, cuando congregó a 30.000 espectadores.

    Esta edición de la MAC contará como novedad con "un proyecto único y exclusivo de Palencia", dirigido principalmente al público familiar con cinco actuaciones especiales en la 'Plaza de la Magia', en el Parque Los Jardinillos.

    "Es difícil encontrar un programa de este tipo con la calidad y la cantidad de Palencia", expuso Miguel Renedo, coordinador de la MAC 2010.

    Por su parte, Ignacio Martín, responsable de la Obra Social de Caja España, que colabora en el programa con una inversión de 45.000 euros, deseó "el mayor éxito a un programa hecho con ilusión y cariño".

    Miryam Andrés, concejal de Festejos, recordó que junto a los puestos de tapas, la Muestra de Artistas de Calle "es uno de los platos fuertes y de mayor reclamo en las fiestas". "Todos los que vengan de probarán que Palencia se viste de fiestas", añadió.