19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 31 de enero de 2008

    La muestra itinerante para escolares 'El Cid y su Época' llegará el 5 de febrero a Palencia

    PALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La muestra interactiva para escolares 'El Cid y su Época', una exposición itinerante de la Junta de Castilla y León desarrollada por Editorial Everest, llegará el próximo día 5 de febrero a la Biblioteca Pública Provincial de Palencia tras su inauguración el pasado 21 de diciembre en León y su paso por Burgos, Logroño, Soria y Calahorra.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Everest la muestra, organizada en conmemoración del VII Centenario del Cantar del Mío Cid y que toma como referente la figura de Rodrigo Díaz de Vivar, reunirá a escolares de entre ocho y 14 años de más de 100 localidades de dentro y fuera de la Comunidad.

    Los jóvenes asistentes participarán de las aventuras del Cid y su historia con esta exposición interactiva, "donde podrán disfrutar con diversas actividades y tendrán a su disposición material informativo y de lectura sobre esta figura histórica".

    El objetivo principal de esta exposición itinerante, que se enmarca en un convenio de colaboración firmado por la Junta de Castilla y León y Grupo Everest con motivo del 50 aniversario de la editorial, es difundir la figura de Rodrigo Díaz de Vivar y fomentar la lectura y el conocimiento sobre este personaje histórico de una forma "amena y divertida" para los pequeños.

    La muestra visitará diferentes ciudades de Castilla y León y del resto de España al albur del Plan de Difusión de la Lectura de la Comunidad.