Un muestreo de la Unión de Consumidores de Arévalo (Ávila) apunta que cada persona se gastará casi 90 euros en rebajas

Actualizado: domingo, 6 julio 2008 14:36

ÁVILA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores de Arévalo (Ávila) realizó una encuesta que apunta que la mayoría de los consultados, el 80 por ciento, que acuden a las rebajas de verano gastan entre 85 y 87 euros, y que la mayoría son mujeres de menos de 35 años.

De acuerdo a los datos de la Unión de Consumidores de Arévalo recogidos por Europa Press, el muestreo pone de manifiesto que el 11 por ciento realizará compras de entre 97 y 105 euros, el 8 por ciento no llegará a dejarse más del 75 por ciento, y un 2 por ciento que otros años acuden a las rebajas este año no adquirirán ningún producto.

"La mayoría de las personas -subrayan- que admiten haber comprado en otras ocasiones y volver este año en época de rebajas son mujeres jóvenes menores de 35 años", señalaron.

Según los datos recogidos por la organización de consumidores arevalense, a las rebajas de Madrid, Valladolid y Salamanca viajan los vecinos del municipio, mientras que a la localidad vallisoletana de Medina del Campo acuden los de Madrigal de las Altas Torres y pueblos cercanos, y a Arévalo son los de la propia localidad e inmediaciones.