El Musac clausura dentro de una semana las exposiciones de Félix Curto y Azucena Vieites

Musac
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2012 20:41

LEÓN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), con sede en León, ha recordado que las exposiciones 'Chatarra americana' y 'Fundido encadenado-Break You Nice' pueden visitarse hasta este domingo 9 de septiembre, día en el que la entrada es gratuita, de 17.00 a 21.00 horas.

'Chatarra americana' es una exposición monográfica del artista salmantino Félix Curto que recorre su labor desarrollada entre México y España durante los últimos años a través de una selección de más de 60 obras entre pintura, escultura y dibujo.

La muestra de Curto, según informaron a Europa Press fuentes del espacio museístico, ofrece un recorrido que incide en "las nociones de frontera y territorio, de residuos y mercancías, de presente y pasado".

La exposición toma su título del libro Chatarra americana, de Edwin Gilbert, novela de serie b en la que la industria del automóvil norteamericana en el siglo XX es puesta en tela de juicio a partir de las relaciones interpersonales entre los agentes que la dirigen.

El título de la exposición alude también al sobrenombre popular que reciben los coches norteamericanos que, ya en desuso en los Estados Unidos, continúan transitando por buena parte de América Latina, como en México.

Por otra parte, el Musac dice también adiós el domingo 9 de septiembre a la exposición 'Fundido encadenado-Break You Nice' que la artista guipuzcoana Azucena Vieites ha concebido para la sala 1 de Musac.

Esta muestra es el resultado de un "largo" proceso de trabajo iniciado en propuestas anteriores en las que incide, desde una perspectiva feminista, en el uso, repetición y fragmentación de imágenes como modos de hacer recurrentes; así como "la categorización de la dicotomía de sexo-género durante la infancia" y la relación "consumo/producción de imágenes provenientes de la cultura popular".

El trabajo de Vieites se ha articulado en torno al uso del dibujo como "técnica e ideología", como producto de una elección consciente y significada en la resolución de un proyecto plástico basado en la revisión y apropiación iconográfica de imágenes que proceden de la sociedad y la cultura contemporánea, concluye la nota de prensa del Musac.