El Musac estrena el 15 de enero el programa didáctico para adultos 'Mirar para hablar'

Actualizado: sábado, 14 enero 2006 17:01

LEON, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) pondrá en marcha, a partir de mañana, domingo 15 de enero, el proyecto 'Mirar para hablar', un nuevo programa didáctico para adultos que complementa las habituales visitas guiadas por las exposiciones.

'Mirar para hablar' consiste en el análisis visual de tres piezas de la exposición donde prevalece la opinión y capacidad de análisis del espectador sobre la del monitor, que actúa como moderador de una lluvia de ideas y opiniones que surgen a partir de la percepción visual de la imagen que analizamos.

La asistencia a este programa-taller didáctico tiene como objetivo desarrollar la capacidad de análisis visual ante las obras y pausar la mirada en las obras, desafectándolas de la tradicional explicación en la que para entender lo que miramos necesitamos encontrar explicaciones ajenas a la propia imagen visual.

El programa, que está limitado a 20 plazas, se desarrollará todos los domingos de 12.00 a 13.00 horas y está dirigido a adultos que pueden inscribirse en la taquilla del museo.

Además, el sábado se inaugura la nueva temporada de Pequeamigos con la actividad promovida por el artista Enrique Marty denominada 'Parada de Monstruitos'. Se trata de un acercamiento distinto a la obra de este artista salamantino mediante la experimentación, la observación, el juego, la creación y, por supuesto, la diversión.

Asimismo, continúa la actividad de la plataforma Remix Buildings Bloodsushibank, pieza de Alicia Framis, donde se realizan donaciones de sangre todos los miércoles y los últimos sábados de cada mes. En los cuatro días que han tenido lugar las extracciones han participado en este original proyecto, que combina arte y solidaridad, 28 personas

La obra de Alicia Framis consiste en una estructura arquitectónica que incorpora las funciones de alimentación -a través de una barra de sushi- y donación de sangre, señalando que ambas funciones se refieren a lo más fundamental: la vida.

Para su realización, el Musac cuenta con la colaboración del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, que es el encargado de facilitar el personal médico y el equipo material necesario para el desarrollo de esta actividad. Los visitantes pueden pedir cita para donar en el MUSAC a través del teléfono gratuito de atención al donante: 900 40 50 60.