22 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia será de acceso gratuito a partir de mañana

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia será de acceso gratuito a partir de mañana
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, junto a la vicepresidenta, Sara Dueñas; la directora del Museo, Ana Doldán; el comisario de la muestra, José María Parreño, y el artista José María Yagüe. - EUROPA PRESS

SEGOVIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia será gratuito de forma permanente a partir de mañana, como ha indicado el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente, durante el acto de presentación de la primera de las exposiciones que inaugura el museo este año.

Por su parte, la directora del centro, Ana Doldán, ha hecho hincapié en que el objetivo no es tanto engordar las estadísticas de asistencia, --en 2019 acudieron cerca de 17.000 visitantes--, "sino proporcionar un acceso libre a la cultura".

La primera de las exposiciones que se podrá visitar de manera gratuita es 'La montaña plana. La comarca encantada de José María Yagüe', colección enmarcada dentro del proyecto 'Semillero de arte', puesto en marcha con la colaboración de la Diputación Provincial.

'Semillero de arte' es un proyecto de cuatro años que "busca poner en valor a los artistas locales, a la vez que vincular el arte con la naturaleza", según ha destacado De Vicente.

En esta primera exposición, que podrá visitarse hasta el 7 de junio, quedan reflejadas las líneas del proyecto a través de la colección del artista cuellarano José María Yagüe.

Se trata de un total de 142 obras en las que se aborda, por un lado, el proceso creativo del artista, simbolizado con la instalación de un invernadero que reúne los bocetos y las maquetas previas que dan lugar a la obra final; y por otro, la forma personal de Yagüe de acercarse a la naturaleza. Una mezcla entre lo real y lo imaginario que busca "dignificar el medio natural", según ha asegurado José María Parreño, comisario de la muestra.

En esta línea, el visitante se encontrará con raíces que se convierten en serpientes, dragones recuperados de obras renacentistas o lagos inspirados en cuadros holandeses en una colección cuya inspiración transita entre Tierra de Pinares, lugar de nacimiento de Yagüe, y los bosques irlandeses.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León