22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 13 de octubre de 2010

    El Museo del Bierzo acoge desde hoy la exposición 'Imagen del verso. Álvaro Delgado y la Generación del 27'

    PONFERRADA (LEÓN), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Museo del Bierzo, ubicado en Ponferrada (León), acogerá desde hoy miércoles, 13 de octubre, y hasta el próximo 28 de noviembre la exposición 'Imagen del verso. Álvaro Delgado y la Generación del 27' organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Ponferrada.

    Esta muestra pictórica, de la que es comisario el escritor Adolfo Alonso Ares, podrá ser visitada hasta el 28 de noviembre en horarios de mañana (11.00 a 14.00 horas) y tarde (16.00 a 19.00 horas) y los domingos de 11.00 a 14.00 horas, según han informado a Europa Press desde el Instituto de la Lengua.

    "En Álvaro Delgado la pasión del color y la pasión del trazo constituyen un vínculo esencial de su obra porque la fuerza que desde la obra de Álvaro Delgado nos acaricia a los espectadores es un poco el mundo que se rompe con nosotros", considera el poeta Adolfo Alonso Ares.

    Para el comisario de la exposición, es un "privilegio" tener en Ponferrada a Álvaro Delgado, "todo un símbolo vivo en el arte español de los siglos XX y XXI, por cuanto la esencia de su obra es una pauta fundamental en los dos siglos".

    En opinión del director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, se trata de una exposición antológica, "sumamente representativa de un quehacer genial y de su relación -íntima- con la literatura" ya que acerca al visitante una galería de escritores, con imágenes de Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Dámaso Alonso, Rafael Alberti, José Bergamín, Vicente Aleixandre, Luis Cernuda, Jorge Guillén o Emilio Prados, autores todos ellos vinculados a la Generación del 27.