8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    El Museo de la Ciencia inaugura hoy la exposición 'La Mirada Salvaje. Encuentros con la fauna ibérica'

    VALLADOLID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Museo de la Ciencia de Valladolid inaugura hoy a las 12.30 horas, la exposición fotográfica 'La mirada salvaje. Encuentros con la fauna ibérica' del fotógrafo de naturaleza Andoni Canela, según informaron a Europa Press fuentes del centro museístico.

    Esta muestra, realizada en colaboración con la Fundación Biodiversidad (dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino), se enmarca dentro de las celebraciones del Año Internacional de la Diversidad Biológica.

    El acto de presentación contará con las intervenciones de la Concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; la Directora de la Fundación Biodiversidad, Ana Leiva; la Directora del Museo de la Ciencia de Valladolid, Inés Rodríguez Hidalgo y el autor de la exposición, Andoni Canela. Además, a la inauguración también asistirá el subdelegado del gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo.

    'La mirada salvaje. Encuentros con la fauna ibérica' muestra a través de imágenes los animales emblemáticos de la Península Ibérica en sus hábitats y en libertad, con el objetivo de acercar la belleza salvaje a las ciudades y concienciar a la población de la necesidad de proteger las especies.

    CONFERENCIA

    De manera paralela a la muestra, hoy a las 19.00 horas, el autor de la exposición y fotógrafo naturalista, Andoni Canela, ofrecerá en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid la conferencia 'El arte de fotografiar la naturaleza. Making off de La Mirada Salvaje'.

    Así, basándose en su propia experiencia, relatará algunas peripecias vividas durante su carrera y hará que los asistentes experimenten un recorrido por los ecosistemas de la vida salvaje de la Península Ibérica mediante fotografías y música.

    Para leer más