28 de marzo de 2020
2 de noviembre de 2014

El Museo de la Siderurgia de Sabero (León) celebra la Semana de la Ciencia de CyL con talleres, visitas y películas

SABERO (LEÓN), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha programado talleres, visitas y películas con motivo de la celebración de la XII Semana de la Ciencia en Castilla y León, que se desarrollará del 7 al 14 de Noviembre.

Así, el día 6 visitarán el museo los alumnos del CEIP Federico García Lorca, de La Pola de Gordón y realizarán un taller de experimentos; y el día 7 lo harán los alumnos del CRA de Puente Almuhey, informaron a Europa Press fuentes del espacio museístico.

Dentro del programa Los jueves '¡¡¡al museo!!!' el centro ha organizado el Taller de Experimentos 'Pequeño Científico', impartido por Mónica Novo, que tendrá lugar a las 17.00 horas los días 6 y 20 para niños de cinco a siete años, y los días 13 y 27 para los niños de ocho a doce años.

Por otra parte, el día 12, a las 17.00 horas, dentro del programa 'MSM Formación', se realizará el taller de 'Ciencia Divertida'. Con una duración de una hora, la actividad gratuita (previa inscripción) está destinada a mayores de 16 años.

El ciclo 'Los Viernes de Cine' llega este mes con la proyección del largometraje "33", de Eduardo Bertran (documental sobre el rescate de los mineros atrapados en la mina San José, Chile, en 2010). Tendrá lugar el día 14, a las 18.00 horas, con entrada es libre hasta completar aforo.

Asimismo, el día 22, a las 18.00 horas, tendrá lugar la conferencia 'Siemcalsa. Sociedad de Investigación y Explotación Minera de Castilla y León', a cargo de su director, Ricardo Rico Castreño.

Por último, el día 25, a las 18.00 horas, dentro del ciclo 'Encuentros con Mineros' tendrá lugar una mesa redonda moderada por el periodista Fulgencio Fernández, donde mineros que han ejercido de vigilantes comentarán sus experiencias.

ACERCAR LA CIENCIA

La Semana de la Ciencia es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo acercar la ciencia, la investigación y la innovación a los ciudadanos de todos los países de la Unión.

El MSM dedica en Noviembre su programación cultural a la ciencia e inicia esta programación con la recomendación delo libro del mes 'Experimentos para entender el mundo, de Javier Fernández Panadero.