1 de abril de 2020
9 de enero de 2008

El Museo de Zamora acoge una exposición con 60 grabados de Castilviejo

ZAMORA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Zamora acoge desde hoy una exposición de José María García Fernández, Castilviejo, (Zamora 1925-Valladolid 2004) en la que se pueden ver más de 60 grabados realizados por el artista zamorano en los últimos años de su vida.

La muestra, titulada 'Del grabado a la pintura', forma parte del programa de exposiciones Constelación Arte impulsada por la Junta de Castilla y León.

Además de los grabados, la sala de exposiciones temporales del museo reúne también dibujos y óleos que reproducen temas comunes en la obra de este artista zamorano que recibió el Premio Castilla y León de las Artes en 2002, según informaron fuentes del Museo de Zamora.

Según Blanca García Vega, profesora del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, aunque Castilviejo sólo se dedicó al grabado en los últimos años de su creación artística las piezas expuestas son "una parte consustancial de su obra total". Además, viendo estas obras "nos adentramos en el corazón de su obra artística".

Castilviejo nació en Zamora en 1925 y estudió en la Escuela de Artes de San Fernando de Madrid. Al regresar a Zamora organizó la Escuela de Arte de San Ildefonso.

Algunas de sus obras, grandes murales, se encuentran en la iglesia de la Universidad Laboral de Zamora, el museo de Semana Santa de la misma ciudad, el Ayuntamiento, la Diputación y Caja España.

En el año 2001, la décimo quinta edición de la Bienal de Pintura Ciudad de Zamora le tributó un homenaje con una exposición monográfica sobre su obra.

La exposición, inaugurada esta tarde, permanecerá abierta hasta finales del próximo mes de febrero.