6 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

El músico cántabro Ángel Stanich ofrecerá ocho conciertos en CyL para presentar su nuevo "antisingle", 'Jesús Levitante'

VALLADOLID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El músico cántabro Ángel Stanich ofrecerá ocho conciertos en Castilla y León para presentar su nuevo "antisingle", 'Jesús Levitante', un "mantra irreverente" de seis minutos donde, a modo de "parábola contemporánea", se narra "entre el cariño y la mordacidad" las vicisitudes de un Jesús actual "algo venido a menos".

Dentro de su gira 'Camino Ácido', Stanich estará el 20 de diciembre en la sala 'El Perro de San Roque' de Aguilar de Campoo (Palencia), el 28 en el Beat Club-II Diversa Underground de Segovia, el 2 de enero en Universono de Palencia, el 3 en LaVaca de Ponferrada (León), el 17 en Avalon de Zamora, el 12 de febrero en Aranda de Duero (Burgos), el 20 en el Gran Café de León y el 21 en la sala Potemkin de Salamanca.

Según ha informado su productora, el nuevo sencillo, editado con motivo de la Navidad, consta de "frases lapidarias, ingenio a flor de piel" y el "inclasificable surrealismo marca Stanich" en una canción grabada en formato acústico.

Se trata, en resumen, de "una intrigante nueva pista" de un "esquivo personaje", como lo han definido las mismas fuentes, "empecinado en su reclusión bohemia y en dosificar los indicios de por dónde irá su próximo trabajo".

Para Stanich, 'Jesús Levitante' supone "alguna otra elucubración" acerca de la vida "secreta" de Jesucristo, el cual "no podía quedarse quieto a la derecha del padre y buscaba tribus por serranías infieles e incrédulas".

BIOGRAFÍA

Aunque actualmente reside en Madrid, Ángel Stanich nació en Santander y estudió en Valladolid, donde contactó con Javier Vielba --miembro de Arizona Baby--, quien produjo su álbum. Se considera un músico "al margen", un "freak recluso" centrado en su "bohemia" y sus canciones.

"Escurridizo, políticamente incorrecto, misterioso", entiende su álbum "repleto de idas de olla deslumbrantes" por las que discurre un "desbordante e inusual ingenio".

Para leer más