22 de octubre de 2019
12 de diciembre de 2018

Nace Avilagro para reunir a empresas del sector agroalimentario abulense

ÁVILA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Con el objetivo de potenciar y formar a las empresas abulenses del sector, se ha creado la Asociación Agroalimentaria de la Industria de Ávila (Avilagro), que se ha presentado este miércoles con 33 socios participantes.

La portavoz de la asociación, Isabel López Resina, ha explicado que se trata de agrupar a empresas de todos los tamaños y dedicados a todos los productos, "de empresarios y para empresarios", que quieren desarrollar la "oportunidad" que hay en la provincia abulense para "dar un paso al frente".

Según ha subrayado, la formación es uno de los aspectos en los que van a trabajar, tanto para los empresarios como para los trabajadores, para lo que quieren desarrollar una FP Dual. También se formará a empresas familiares para "segundas o terceras generaciones", que quieran seguir en la compañía.

La presentación ha sido avalada por el alcalde de Ávila, José Luis Rivas; del presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y del delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández.

A las administraciones, la nueva asociación les ha pedido apoyo en sus iniciativas, por ejemplo a la hora de acceder a ayudas, ya que, según la portavoz, la provincia abulense "participa poco en las subvenciones convocadas".

Avilagro ha contratado ya una persona para la gestión de la asociación y el siguiente paso es aumentar el número de empresas asociadas.

Para leer más