Nace la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en CyL con Inmaculada de Pablo como nueva secretaria general

Actualizado: martes, 10 junio 2014 19:10

VALLADOLID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Julián Ariza de Valladolid ha acogido el congreso constituyente de la nueva Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras (CCOO) en Castilla y León, fruto de la fusión de las antiguas federaciones de Servicios Privados y Construcción, Madera y Afines.

En esta cita, 101 delegados en representación de los más de 9.200 afiliados de estas Federaciones en Castilla y León, han elegido a la nueva dirección de esta estructura, de la que Inmaculada de Pablo es la nueva secretaria general.

En la nueva Comisión Ejecutiva, De Pablo estará acompañada por Rafael Hernandez, Lourdes Herreros, Oscar Ferrero, Angélica Salmón, Javier López, Pilar Araujo, Evelio Domínguez y Carmen Nebreda, todos ellos pertenecientes a la única lista planteada en este Congreso y que ha obtenido un apoyo ampliamente mayoritario de los congresistas.

La cita ha contado también con la presencia del Secretario General de CCOO Construcción y Servicios Estatal, Vicente Sánchez; el secretario general de CCOO en Castilla y León, Ángel Hernandez, además de una nutrida representación de otras estructuras de CCOO, tanto a nivel estatal como autonómico y provincial.

Esta nueva Federación de CCOO en Castilla y León representa a los trabajadores de los diferentes subsectores que la componen (Limpiezas, Seguridad Privada, Ayuda a domicilio, Pompas Fúnebres, Jardinería, Trabajadoras del Hogar, Construcción, Madera, Canteras, Corcho), y cuenta con más de 900 representantes sindicales, y está presente en más de 80 de mesas de negociación colectiva.

En su toma de posesión, Inmaculada de Pablo ha destacado los retos más importantes de esta nueva Federación, como el proceso de elecciones sindicales, la defensa de la negociación colectiva en los distintos subsectores, la construcción de equipos que den la "adecuada atención" al conjunto de los trabajadores y la consolidación de una federación "muy importante" para el sindicato, cuyo principal objetivo "es el empleo".