La nieve mantiene cerrado el puerto burgalés de Lunada y se requieren cadenas en otros 9 puntos de la red secundaria

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 10:44

VALLADOLID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída durante la jornada de ayer mantiene cerrado el puerto de Lunada, en Espinosa de los Monteros (Burgos), mientras que la Dirección General de Tráfico (DGT) obliga a usar cadenas para transitar por nueve puntos de la red secundaria en la provincia burgalesa, Ávila y León.

Según datos de la DGT, recogidos por Europa Press, el paso de montaña de Lunada, en la carretera BU-572, se encuentra cortado al tráfico desde el pasado 2 de febrero en un pequeño tramo de 500 metros. En este mismo puerto, en otro tramo de siete kilómetros, se requieren cadenas.

Asimismo, en la provincia de Burgos las cadenas son necesarias en los puertos de La Sía (BU-571) y Estacas de Trueba (BU-570), también en el término municipal de Espinosa de los Monteros. Mientras tanto, en Ávila, la situación de la calzada en la AV-120 a su paso por la localidad de Muña también requiere el uso de los dispositivos especiales.

En el caso de León, se necesitan las cadenas en los puertos de Fuente de la Cueva a su paso por La Baña y Encinedo (LE-126), el de Tarna, en Burón (CL-635); Somiedo, en Meroy (LE-495); Señales (LE-333) y San Isidro (LE-331), ambos en el término municipal de Puebla de Lillo.

Por otra parte, el hielo dificulta la circulación en otro punto de la red secundaria leonesa, en la LE-481, en Torrebarrio; y en Santa Inés (Soria), en la SO-830.