La nieve obliga a circular con cadenas en seis puertos de CyL y mantiene cortada la CL-526 en Peñaparda (Salamanca)

Nieve
EP
Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 10:28

VALLADOLID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los copos de nieve caídos y acumulados en los últimos días han obligado a cerrar al tráfico la carretera CL-526 en Peñaparda, en la provincia de Salamanca, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogidos por Europa Press.

Además, la nieve obliga a circular con cadenas en seis altos de montaña de Castilla y León, cuatro de ellos en la provincia de Burgos: La Mazorra (CL-629), La Sía (BU-571), Lunada (BU-572) y Estacas de Trueba (BU-570).

También se necesitan cadenas para circular por el puerto de Piedrasluengas, en la carretera CL-627 en la provincia de Palencia, y por el alto de La Covatilla, en la CP-004 en la provincia de Salamanca.

La nieve también obliga a extremar la precaución en la conducción en Manzanal del Puerto y Piedrafita de Cebreiro, en la A-6, en la provincia de León, así como en el puerto de Navacerrada (CL-601) y Cotos (SG-615), en la provincia de Segovia.

También hay nieve en la calzada en la N-110 en El Barco de Ávila y en la AV-503 en Tornazidos de Ávila, en la provincia abulense; en la N-I en Briviesca y en la A-231 en Melgar de Fernamental, en la provincia de Burgos, y en la CL-116 en Alentisque, CL-117 en Covaleda, SO-100 en Quintana Redonda, en la provincia de Soria.

Asimismo, en la provincia de Zamora hay nieve en la calzada en la A-52 y N-525 en Puebla de Sanabria y en la A-52 en Villabrázaro.

Por su parte, la niebla merma la visibilidad en otras seis carreteras de Ávila, Burgos, León, Segovia y Zamora.