La nórdica 'Alguien a quien amar' acerca este jueves la historia del reencuentro familiar de un músico

Abuelo y nieto protagonizan la cinta nórdica 'Alguien a quien amar'
SEMINCI
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 1:43

VALLADOLID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La película 'En du elsker' ('Alguien a quien amar'), dirigida por Pernille Fischer Christensen, acerca este jueves a la Sección Oficial de la 59 Semana Internacional de Cine de Valladolid la historia de un reencuentro familiar, el de un músico que se encuentra de repente a cargo de su nieto.

Esta producción de Dinamarca y Suecia, que compite por la Espiga de Oro de la Seminci, está interpretada por Mikael Persbrandt, quien encarna a Thomas Jacob, un cantautor de fama mundial que ha roto con muchas cosas de su pasado y que, afincado en Los Ángeles, vuelve a Dinamarca tras una ausencia de años, para grabar un nuevo álbum.

Allí se reencuentra con la hija de la que se distanció, quien a su vez le presenta a Noa, su hijo de once años, a quien no le queda más remedio que cuidar de él pese a no conocerlo apenas.

Pernille Fischer Christensen nació en 1969 y estudió Dirección en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca, donde se graduó en 1999 tras haber rodado los cortos 'Honda, Honda' (1996), 'The Girl Named Sister' (1997) e 'Indien' (1999), su película de graduación, que le valió una beca de la Cinefundación del Festival de Cannes.

Seguidamente dirigió un corto titulado 'Habibti my Love' (2002), que ganó un premio de la Academia del Cine Danés al Mejor Cortometraje. Su primer largometraje, 'A Soap' (2006), consiguió en el Festival de Berlín el Oso de Plata, el Gran Premio del Jurado y el Premio a la Mejor Ópera Prima.

También ganó, entre otros galardones, el Premio de la Crítica Cinematográfica Danesa a la Mejor Película en 2007; en 2008 estrenó su segundo largo, 'Dansen', premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, y con 'Una familia', su tercer largometraje de ficción, consiguió en la 55 Seminci el premio al Mejor Actor para Jesper Christensen.