"Nos hacen sufrir cuatro meses más por un fallo en la videoconferencia"

Valladolid.- Monolito en recuerdo de Jesús Negro de Paz en Urueña
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 20 mayo 2018 14:01

   VALLADOLID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Goyo Negro de Paz, hermano del aficionado vallisoletano a la bicicleta, Jesús Negro de Paz, que falleció en febrero de 2016 tras ser arrollado por un camión cuando circulaba con otro compañero por la VA-30, ha denunciado la "presión a la que se está viendo sometido su familia y él" después de que se aplazara el juicio por problemas con la videoconferencia.

   "Desde que falleció mi hermano no he podido pasar el duelo porque tengo que luchar para que lo que le hicieron a él no se lo vuelvan a hacer a nadie más y ahora me prolongan todo este sufrimiento cuatro meses más por fallos en la videoconferencia", ha denunciado en declaraciones a Europa Press Negro de Paz, que teme una "sentencia blanda" que no va a "traer justicia a nuestras vidas".

   El hermano del fallecido ha estallado después de que la justicia, "que favorece más al delincuente que a la víctima", diera todo tipo de "facilidades" al autor del atropello, "que no ha sido obligado a dar la cara ante los familiares de la víctima". "Esta es la justicia que tenemos", ha reiterado para insistir en que a su hermano le "han quitado la vida" y a la familia la "han destrozado".

   Negro de Paz recuerda la lucha que comenzó desde el momento en el que se produjo el accidente. Así, de la mano de Anna González, mujer de otro aficionado a la bicicleta que falleció tras ser arrollado por un camión y que ha impulsado la campaña #porunaleyjusta, se han reunido en el Congreso de los Diputados con diferentes grupos políticos. "Todos nos han dicho lo mismo, que había que endurecer las penas y el artículo 142 del Código Penal", aclara, si bien no se han puesto de acuerdo en la duración de las mismas. Así PP y Ciudadanos han pedido elevarlas hasta los nueve años si hay atenuante de alcohol y drogas, PSOE hasta los seis y Podemos dejarlo como está, según apunta Negro de Paz.