3 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Esta noticia sustituye a la anterior información sobre el mismo tema

Rogamos sustituyan la información titulada 'Más de un millar de personas participará...' por la que sigue a continuación.

Más de un millar de personas participará en el V Congreso Nacional de Servicios Sociales de Zamora

ZAMORA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de personas se espera que participe en el V Congreso Nacional de Servicios Sociales, que se celebrará en Zamora del 10 al 12 de junio, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias, según explicó hoy el presidente de la Diputación de Zamora y presidente de la Comisión de Servicios Sociales de la FEMP, Fernando Martínez Maillo, durante la presentación del encuentro.

Está ya confirmada la presencia de 120 ponentes, entre ellos probablemente la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, aunque ese extremo no está todavía confirmado, según dijo.

En el congreso estarán también los responsables de servicios sociales de todas las comunidades autónomas de España para debatir sobre cual será el papel de las administraciones locales en la prestación de servicios sociales.

El congreso, que da continuidad al que se celebró en La Coruña en el año 2006, contará también con la presencia de agentes sociales y organizaciones no gubernamentales que habitualmente colaboran en la prestación de los servicios sociales, como es el caso de Cruz Roja, Cáritas o la Once, además de representantes de las universidades españolas y de los colegios profesionales.

El congreso, que se celebra bajo el lema '+ vida, + calidad', abordará también la situación de crisis y la repercusión que está teniendo en el incremento de ayudas que, en el caso de Zamora supone hasta un 30 por ciento, según confirmó la alcaldes de la ciudad, Rosa Valdeón.

El congreso tendrá también sus ramificaciones hacia la ciudad. Se espera que la conferencia que va a darle psiquiatra Rojas Marcos sea abierta al público.