Noventa personas han participado en el programa de turismo familiar de la Diputación de Valladolid 'Nos vamos al campo'

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 11:56

VALLADOLID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Noventa personas participaron en el programa de turismo familiar de la Diputación de Valladolid 'Nos vamos al campo' que comenzó ayer, domingo, y que se desarrolló en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial, con este programa se ofrece la oportunidad a las familias participantes de pasar un día en la finca medioambiental de Matallana, dependiente de la Diputación, "realizando actividades de ocio y tiempo libre en pleno contacto con la naturaleza y que a partir de esta fecha se llevará a cabo los fines de semana e incluirá la comida en la Hospedería del Centro de Interpretación de la Naturaleza".

En concreto, el programa se inició a las 12.00 horas con una visita guiada que incluyó los restos del Monasterio Cisterciense de Santa María de Matallana, el Jardín Botánico, el Palomar Tradicional, el Parque del Ovino y el Taller de la Lana.

Posteriormente, sobre las 14.00 horas, se celebró la comida en la bodega del Monasterio y durante la jornada de la tarde se llevaron a cabo paseos en coche de caballos, reata de burros para los niños, juegos en el parque infantil.