26 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

Nueve empresas transfronterizas salmantinas mejorarán su competitividad con el proyecto Creceer

SALAMANCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) - Un total de nueve empresas --pymes, micropymes y autónomos-- enclavadas en entornos rurales transfronterizos de las comarcas salamantinas de Vitigudino y Ciudad Rodrigo se verán beneficiadas por las ayudas del proyecto 'Creceer', una iniciativa financiada con fondos europeos (75 por ciento) y por la Diputación de Salamanca (25 por ciento).

Esta iniciativa está dirigida a "mejorar la competitividad de empresas de los sectores turísticos y alimentarios enclavadas en estas zonas", según la información facilitada a Europa Press por la institución provincial salmantina.

El proyecto 'Creceer', con un presupuesto total de 236.047 euros, de los que Diputación aporta un total 59.011 euros, tiene como objetivo "contribuir a mejorar el posicionamiento y la rentabilidad de las empresas dotándolas de herramientas digitales basadas en la innovación a través del asesoramiento empresarial individualizado".

Para ello, los beneficiarios participarán en talleres de marketing digital, diagnósticos de calidad -diseño de plan personalizado-, diagnósticos Cloud, implementación de la calidad y consultoría sobre herramientas digitales.

El fin último del programa 'Creceer' es contribuir a mejorar el posicionamiento y la rentabilidad de las empresas, incidir en la creación de valor en las empresas asentadas en el mundo rural y, de esa forma, contribuir a fijar población en el mundo rural.

Una docena de empresas erradicadas en la zona transfronteriza de la comarca de Vitigudino y de Ciudad Rodrigo concurrió al programa de las que nueve han resultado beneficiarias. Concretamente han sido Explotación Agropecuaria Rávida, José Manuel Bartol Gómez, Altersan Miróbriga S.L., Iker Galván Rincón, Las Arribes Sur Gestión y Desarrollo Turístico SLU, Hélix Zamarro SL, Turisrural SL, Nuri Natura y Embutidos Herrero SLU.