Nuevos bonos-descuento para reactivar el comercio minorista en Valladolid

Presentación de la campaña en la Plaza Mayor de Valladolid.
Presentación de la campaña en la Plaza Mayor de Valladolid. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado: viernes, 30 octubre 2020 15:00

VALLADOLID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Javier Labarga; el presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero; el presidente de Fecosva, Jesús Herreras Revuelta, y la directora de la oficina de Unicaja de Plaza Zorrilla, Cristina Sánchez Martín, han presentado este viernes las distintas campañas que se pondrán en marcha en los próximos meses con el objetivo de apoyar y revitalizar las ventas en el pequeño comercio en la ciudad y que incluyen nuevos bonos-descuento.

Se trata de iniciativas financiadas por el Ayuntamiento en el marco del Convenio suscrito en mayo con Avadeco, Fecosva y la Cámara de Comercio para el fomento y modernización del comercio minorista y al que se acaba de aprobar una 'Adenda' por la que el Ayuntamiento aporta 180.000 euros más a los 380.000 iniciales que se dedicaron íntegramente a la puesta en marcha del 'bono-próximo'.

Aquella iniciativa, desarrollada entre los pasados meses de junio y septiembre, contó con la participaron 481 tiendas, 19.761 usuarios y se canjearon un total de 31.200 bonos, con unas ventas generadas de dos millones de euros.

El fin primordial es revitalizar las ventas en el pequeño comercio y minimizar las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria provocada por la COVID 19, así como ayudar a la modernización y profesionalización del sector, según han defendido sus responsables durante la presentación.

También se busca concienciar a la ciudadanía de que, consumiendo en el comercio de proximidad, "se construye comunidad, se dinamiza la actividad de la ciudad, se contribuye a un entorno más sostenible y a una experiencia de compra más personalizada", como ha señalado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Dada la "gran acogida" de la campaña de 'tu bono próximo' del pasado verano, se vuelve a lanzar una nueva campaña para este mes de noviembre. Durante este mes se lanzarán 2.150 bonos a la semana por un valor de diez euros, lo que hace un total de 8.600 bonos.

Los consumidores podrán obtener un máximo de dos bonos descuento de diez euros cada uno, que se activarán al día siguiente de su descarga. Una vez descargado el bono, los compradores dispondrán de 72 horas para realizar sus compras.

Si no lo hicieran en este tiempo, el bono pasará a estar de nuevo disponible para otro cliente o para ellos mismos, con lo cual la campaña evita la pérdida de los cupones. Se podrán canjear los bonos en los comercios que participen en la campaña, un bono para compras superiores a los 30 euros y dos si la compra supera los 70 euros.

Los bonos de descuento irán asociados a un DNI que deberá presentarse antes del pago en el propio establecimiento, así como el bono descuento en formato impreso o digital. Los bonos incluirán a modo informativo la fecha límite para su consumo, por lo que se comprobará electrónicamente que están vigentes.

Unicaja Banco en Valladolid, colaborará en la campaña como entidad financiera de gestión, suprimirá los gastos financieros de la gestión de los pagos a los comerciantes.

Las bases generales de la campaña, así como las condiciones de acceso y uso de los bonos por los usuarios y la relación de los comercios participantes, podrán consultarse en: www.valladolidcomercioproximo.com Durante la campaña se hará promoción de la misma a través de las redes sociales y páginas web de www.fecosva.com, www.avadeco.es, www.camaravalladolid.com y www.valladolid.es.

CAMPAÑA NAVIDEÑA

Por otro lado, Charo Chávez ha adelantado que la nueva aportación económica al Convenio incluye el apoyo municipal para el desarrollo de la Campaña de Navidad de 2020, que contará con acciones ya clásicas como el sorteo 'El árbol de los deseos' y el 'Concurso de escaparates ciudad de Valladolid'.

Como novedad de este año y con el fin de apoyar a los comerciantes en la decoración de su escaparate y animarles así a presentarse al concurso, se ofrecerán 'webinars' de asesoramiento en diseño, composición e ideas de escaparate navideños, a los que podrán asistir todos los establecimientos que lo deseen, al margen de que participen o no en el concurso.

La fecha prevista para su desarrollo es la semana del 9 al 13 de noviembre. Con el sorteo 'El árbol de los deseos' se seguirá premiando la fidelidad de los ciudadanos que durante las fechas navideñas realizan sus compras en los cerca de ochocientos establecimientos comerciales que suelen participarán en esta campaña y que este año se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 24 de diciembre y que repartirá 18.000 euros en premios.

Otra de las iniciativas prevista es la puesta en marcha de actividades de formación y diagnóstico para avanzar en la transformación digital en el sector.

Se ofrecerá formación sobre herramientas digitales y sobre digitalización de la actividad comercial que los comercios interesados podrán complementar esta formación con el apoyo de un experto que les ayudará a realizar un diagnóstico de su negocio proponiéndole soluciones a las necesidades detectadas que le permitan llevar a cabo su digitalización.

SECTOR "ESTRATÉGICO"

Jesús Herreras Revuelta ha constatado la necesidad de poner en marcha este tipo de acciones en un momento "de gran dificultad e incertidumbre" para el tejido comercial, un sector "estratégico" para la ciudad.

Por su parte, Alejandro García Pellitero, ha destacado la "capacidad de adaptación y resistencia" del comercio de Valladolid y ha valorado la "estrecha colaboración" del sector y el Ayuntamiento para poner en marcha iniciativas como el Bono de Comercio Próximo como instrumento más eficiente para promover el consumo en el comercio local.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Javier Labarga, ha destacado el "impacto y la trascendencia" para favorecer la progresiva reactivación del pequeño comercio, lo que "va a repercutir en el desarrollo económico de nuestra ciudad".

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