Nuevos identificados por las carreras ilegales de coches por las calles de Salamanca

Publicado: viernes, 31 agosto 2018 16:32

SALAMANCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Salamanca ha identificado a dos grupos de conductores como presuntos participantes en derrapajes, acelerones y conducciones negligentes o temerarias en el barrio de San José, una intervención que se ha sumado al conocimiento e identificación apenas un día antes de un grupo que se dedicaba supuestamente a lo mismo.

Esta segunda intervención, tuvo lugar el jueves, a las 22.40 horas, ha sido posible después de que varios vecinos de la plaza de Maestro Luna alertasen de un altercado con amenazas e intentos de agresión en las inmediaciones de sus domicilios.

Los agentes hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos y procedieron a la identificación y cacheo de dos grupos de personas que se habían enfrentado entre sí y a la comprobación de la documentación de varios vehículos.

La Policía Local procedió a la incautación de un bastón de golpeo de más de un metro de longitud, cuyo portador, un joven de 25 años, fue denunciado por infracción a la ley de protección ciudadana. También se le intervino una pequeña cantidad de una sustancia estupefaciente, presumiblemente hachís.

En cuanto a la intervención inicial del miércoles, la Policía Local identificó a un grupo de conductores por presuntamente participar sus integrantes en carreras ilegales de automóviles por distintas calles del barrio de San José.

Según fuentes municipales, la intervención se produjo a las 22.30 horas, tras la llamada de un ciudadano que informaba de la celebración de una de estas carreras ilegales en las inmediaciones de la calle Hilario Goyenechea.

En ese momento, los agentes locales se presentaron en el lugar de los hechos y, aunque "no pudieron verificar que se hubiera producido algún tipo de conducción temeraria", procedieron a la identificación y cacheo de personas y a la comprobación de la documentación de varios vehículos.

Como consecuencia de esta intervención, la Policía Local procedió a la incautación de dos armas blancas de "considerables dimensiones", cuyo portador, un hombre de 35 años, fue denunciado por infracción a la ley de protección ciudadana.

Esta misma persona llevaba en el interior de su vehículo una placa de matrícula que no coincidía con el número asignado legalmente a su coche y cuya procedencia no pudo justificar. También fue denunciado por no haber tramitado en el plazo debido la inspección técnica.

Leer más acerca de: