21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 25 de enero de 2009

    El Obispado abulense organiza un concurso de cortos y Powerpoint sobre la figura de Jesucristo

    ÁVILA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Secretariado de Pastoral Juvenil de Ávila ha convocado el primer Certamen de Fotografía, Corto y Powerpoint, titulado '¿Cómo presentarías hoy a Jesús?', en el que podrán participar jóvenes y grupos juveniles entre los 14 y los 30 años.

    Según informó hoy a Europa Press el Obispado abulense, con este certamen se pretende "motivar a los jóvenes a que expresen la imagen que tienen y perciben de Jesucristo, a través del ingenio y la creatividad artística en el mundo de la fe, con el fin de anunciar a Jesús en su propio ambiente".

    La iniciativa consiste en "mostrar la figura de Jesucristo" y se valorará que la presentación sea "atractiva" para el mundo juvenil.

    Las obras deberán ser originales e inéditas, y el género será libre para sus tres modalidades, pudiendo ser los cortos de ficción, documental, animación, vídeo o musical.

    El vencedor de cada categoría se llevará 300 euros, mientras que también habrá un segundo premio de 150 euros para cada categoría.

    Las obras deberán presentarse en jpg las fotografías; y los cortos en AVI, MPG, WMV, FLV o Quicktime.

    Cada persona o grupo podrá enviar hasta un máximo de cinco fotografías, los cortos tendrán una duración máxima de diez minutos, y las presentaciones de PowerPoint no tienen límite, terminando el plazo de admisión de trabajos el viernes 20 de marzo.