El obispo de Zamora ordenará presbítero el próximo sábado al joven José Alberto Sutil

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 21:20

ZAMORA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El próximo sábado, día 25 de marzo, celebración de la solemnidad de la Anunciación, el obispo de Zamora, Casimiro López Llorente, ordenará presbítero al joven José Alberto Sutil Lorenzo. Según informaron a Europa Press fuentes del Obispado de Zamora, el acto tendrá lugar a las 17.00 horas en la Iglesia de San Andrés Apóstol de la capital zamorana.

Natural de Zamora, de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, pero con raíces familiares en Fradellos de Aliste y en Toro, José Alberto Sutil nació en 1979. Sus primeros pasos en el camino vocacional se sitúan en su parroquia de origen, Nuestra Señora de Lourdes, en la que fue monaguillo. Más adelante se incorporó a los grupos vocacionales que funcionaban en la diócesis.

Según relataron las mismas fuentes, cuando estudiaba COU José Alberto Sutil se cuestionó de una manera más seria la posibilidad de la vocación sacerdotal. "Tomar entonces una decisión afirmativa e ingresar en el Seminario Mayor fueron los frutos de un curso planteado con intensidad y serenidad", continuaron las mismas fuentes que situaron esta decisión en el año 1997.

Sutil comenzó entonces sus estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática. Fue ordenado diácono en Fuentesaúco el pasado año 2005 y, desde entonces, ha ejercido este ministerio del diaconado en las parroquias de Fuentesaúco, Villamor de los Escuderos, Villaescusa y, desde septiembre de 2005, en el Seminario Menor San Atilano, donde es profesor y formador.

Tras concluir su etapa de formación, será ordenado presbítero por el obispo de Zamora en la zamorana Iglesia de San Andrés, la iglesia del Seminario Menor que cumple así la función principal de su existencia: "acoger en sus muros la ordenación sacerdotal de un joven de nuestra Diócesis", precisaron las mismas fuentes.

A las 13.00 horas del día siguiente, domingo 26, el nuevo presbítero presidirá por primera vez la Eucaristía en la parroquia que le vio nacer a la fe: Nuestra Señora de Lourdes (Zamora). "En un momento en que parece silenciarse la llamada de Dios, José Alberto Sutil recuerda que en la vida 'es necesario arriesgarse' y responder a la llamada de Dios", concluyeron las mismas fuentes.