24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Las obras del interior del Mercado del Conde (León) comenzarán "inminentemente" y supondrán una inversión de 96.000 euros

    LEÓN, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las obras de adecuación y climatización del edificio del Mercado del Conde Luna de León comenzarán "inminentemente" con una inversión de 96.000 euros que se financiará a través del Fondo Estatal de Inversión Local.

    Así lo manifestó hoy la edil de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de León, María Rodríguez, quien precisó que a estas actuaciones hay que sumar las obras de remodelación del entorno del mercado, para lo que el Ejecutivo central, también a través del Plan E, destina un presupuesto de 1,5 millones de euros.

    Para María Rodríguez estos trabajos permitirán que la plaza del Conde Luna se convierta en uno de los "enclaves turísticos más importantes" de la ciudad de León, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

    La concejal del área realizó estas declaraciones durante la presentación de la nueva campaña de degustaciones del Mercado del Conde, una iniciativa que se enmarca en las fiestas de San Juan y San Pedro y con la que se pretende "potenciar" el comercio minorista y "promocionar" los productos tradicionales de León.

    Al respecto, precisó que la campaña, impulsada por el Ayuntamiento de León, se desarrollará durante los próximos días 26 y 27, jornadas en las que los usuarios del mercado podrán degustar de forma gratuita sardinas o bacon.