26 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

La oficina de objetos perdidos de Miranda (Burgos) devuelve a sus propietarios la mitad de los elementos extraviados

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Prácticamente la mitad de los objetos perdidos en Miranda de Ebro (Burgos) son devueltos a sus propietarios, según el balance realizado por el concejal de Seguridad Ciudadana de la localidad, Manuel Setién.

El servicio de oficina de objetos perdidos está gestionado por Policía Local y tiene su depósito en la propia comisaría.

Según datos ofrecidos por el área municipal de Seguridad, en 2007 se recogieron 198 objetos perdidos distribuidos entre llaves, gafas o documentación, de los que, según Manuel Setién "se han devuelto 108 y los 90 restantes que quedan por devolver son casi todo llaves".

Los mismos datos reflejan que durante ese periodo no se han recogido ni entregado objetos de valor.

El Ayuntamiento elabora mensualmente una tabla de objetos perdidos que se expone en el tablón de anuncios colgado en los soportales de la Casa Consistorial.

La recepción de objetos perdidos tiene un protocolo a través del cual "cuando se recibe un objeto se registra con un número de entrada y se toman los datos de la persona en cuestión cuando se recoge", detalló a Europa Press el concejal.

Cuando transcurren dos años y un día desde el momento de la entrega, se contacta con la persona que depositó para que lo recoja en dependencias policiales "si así lo desea".

"Si lo que se ha entregado es documentación se localiza a los propietarios para que pase a recogerla y si son de fuera se remite a la policía local de esa ciudad en concreto para que sean ellos quienes se pongan en contacto con el propietario", indicó Setién