18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 14 de agosto de 2008

    Olmedo (Valladolid) acoge un un concierto de órgano mañana y Villalón el sábado

    VALLADOLID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Las localidades vallisoletanas de Olmedo y Villalón de Campos acogerán mañana viernes y el sábado, respectivamente, sendos conciertos de órgano enmarcados dentro del ciclo 'El órgano y sus instrumentos. VI Ciclo Internacional de Órgano. Verano 2008' organizado por la Diputación de Valladolid.

    En concreto, la actuación de Olmedo se llevará a cabo en la iglesia de Santa María del Castillo a partir de las 21.00 horas y contará con la actuación del Trío Stölzel mientras que Ireneusz Wyrwa actuará en la iglesia de San Miguel de Villalón de Campos a la misma hora, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

    El VI Ciclo Internacional de Órgano de la Diputación se celebra durante todo el verano en las iglesias parroquiales de la provincia que cuentan con órganos históricos. Las próximas paradas serán en los municipios de La Seca (23 de agosto), Bocigas (24) y Villafrechós (31).

    El Trío Stölzel está compuesto por los artistas José Miguel Martín García, que tocará el órgano; Juan María Pedrero, que se encargará de la trompeta, y Juan Vicente Aguado, que también tocará la trompeta. Pedrero nació en Zamora en 1974 y se licenció en estudios de órgano y piano en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

    Por su parte, Martín García, también zamorano, inició sus estudios musicales en Zamora aunque, más tarde, se trasladó a Madrid para ingresar en la Banda de Música 'Inmemorial del Rey' del cuartel General del Ejército. Aguado Martí, valenciano, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

    Por otro lado, Ireneusz Wyrwa estudió órgano en el Conservatorio Superior de Katowice (Polonia) con el profesor Julián Gembalski entre los años 1994 y 1999, donde obtuvo matricula de honor. Amplió y mejoró sus conocimientos organísticos con expertos en dicho instrumento en diferentes cursos. Además, fue ganador del concurso de órgano de Wroclaw en 1994 y segundo premio en Rumia en 1996.