7 de marzo de 2021
27 de mayo de 2014

Del Olmo ve prematuro sacar conclusiones sobre el déficit, destaca la buena dirección de CyL y se compromete a cumplir

VALLADOLID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha considerado prematuro y "muy precipitado" sacar conclusiones sobre los datos del déficit de las comunidades autónomas si bien ha destacado que Castilla y León está "en la buena dirección" al mismo tiempo que se ha comprometido a trabajar para cumplir los objetivos.

De este modo se ha pronunciado la consejera tras conocer los datos del déficit de Castilla y León correspondiente a los tres primeros meses del año y que sitúan esa cifra en los 105 millones de euros, el 0,19 por ciento del PIB, frente al 0,29 por ciento de hace un año.

Tras insistir en que se trata de un dato "totalmente coyuntural", la consejera ha recordado que el cumplimiento de los objetivos del déficit se tiene que hacer a través de un trabajo diario al que se ha referido también como "arduo y difícil" y de "mucho control".

La consejera ha explicado que Castilla y León es la séptima comunidad mejor cumplidora hasta la fecha si bien ha reiterado su convencimiento de que las cifras son prematuras ya que una comunidad que ahora presente superávit puede acabar el año con déficit.

Finalmente, ha descartado que este tipo de datos sea determinante en una futura negociación con el Ministerio de Hacienda.