16 de julio de 2019
8 de abril de 2010

Orden de alejamiento para una mujer de Ávila a quien su ex pareja acusa del ataque que sufrió mientras dormía

El agresor le disparo con un arma similar a una ballesta

ÁVILA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Arévalo (Ávila) ha dictado una orden de alejamiento para una mujer a la que su ex pareja responsabiliza de la agresión que sufrió en su casa, mientras dormía, por una persona que entró en su casa, en el municipio de Tiñosillos, cubierta por un pasamontañas, y que le disparó con un arma similar a una ballesta.

Los hechos ocurrieron el domingo 28 de marzo de madrugada y el hombre denunció que no vio quién le atacó, aunque desde un principio sospechó de su esposa, de la que se había separado recientemente.

El proyectil solo le rozó y le causó heridas leves y, cuando trató de ver quién era la persona que le había disparado, esta salió huyendo, según denunció ante la Guardia Civil.

Fuentes judiciales confirmaron que su ex mujer declaró en el Juzgado de Arévalo el día 30 marzo y que está en libertad, aunque se ha dictado una orden de alejamiento como medida cautelar, y no puede acercarse a él a menos de 50 metros, mientras se determina la autoría de los hechos y se cierra la investigación, aún en marcha.

La Policía Científica trabaja, además, en el análisis de ADN del proyectil, huellas y otras pruebas que pudieron encontrar en la vivienda para determinar la autoría de los hechos teniendo en cuenta que tampoco hay testigos de lo ocurrido.