27 de mayo de 2019
5 de agosto de 2008

La Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao ofrece el viernes un concierto en Villasana de Mena ( Burgos)

VILLASANA DE MENA (BURGOS), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, bajo la batuta de Amagoia Loroño, ofrecerá este próximo viernes, día 8 de agosto, al público de Villasana de Mena (Burgos) un viaje musical siguiendo la estela de sus dos últimos discos editados con el prestigioso sello RTVE y bajo el título 'De Norte a Sur" y "..Y de Este a Oeste".

La orquesta, que actuará en el Cine Amania, se reencontrará con Villasana en un concierto estival que tiene como protagonista la música universal, materializada en obras de diversos géneros y muy conocidas por el público, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

El espectáculo se iniciará con los compases vascos del maestro Guridi de 'El Caserío' y finalizará con aires de Zarzuela en el pasacalle de 'La Calesera', de Francisco Alonso. Entre ambos, Amagoia Loroño recorrerá musicalmente los puntos cardinales de nuestra geografía en versión sinfónica de acordeón, una interpretación que es única en su género.

Esta formación se caracteriza por la espectacularidad de su directo. En sus actuaciones combina una elegante puesta en escena y una cuidada ejecución, realizada con arreglos propios y únicos para el acordeón por su directora Amagoia Loroño. Por ello es requerida para actuar en toda la península y a nivel internacional.

En este sentido el concierto de Villasana de Mena es una estupenda ocasión para el público de toda la provincia de poder disfrutar de una peculiar manera de entender la música, con un instrumento tan original como poco usual, el acordeón.

La Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao está ligada a la intensa labor artística y docente de la familia Loroño en el campo de la música, siendo Josu Loroño su fundador en 1963 y sus hija Amagoia la actual heredera de su batuta, junto a su hermano Asier, presidente de la formación. Todos ellos, han realizado al frente de esta orquesta un importante trabajo de creación musical, tanto en obras originales como en adaptaciones instrumentales.