4 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Óscar Puente, sobre la reclamación de la Junta para gestionar el IMV: "Claro que puede"

VALLADOLID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha considerado, ante la petición por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, de que el Gobierno de España otorgue a la Comunidad la gestión del nuevo Ingreso Mínimo Vital (IMV), que "claro que puede hacerlo".

Así ha respondido Puente a una pregunta de los medios de comunicación en una rueda de prensa que ha celebrado este lunes en el Ayuntamiento, en la que ha estado acompañado por los portavoces de otros grupos políticos, como el PP, Ciudadanos y Valladolid Toma la Palabra.

"Claro que puede gestionarlo, tiene una renta básica, que gestiona con la colaboración de ayuntamientos y por eso el Gobierno ha habilitado un convenio marco con la FEMP", ha explicado Puente, que ha añadido, con una sonrisa, que prefería "no decir mucho más".

Puente también ha explicado que espera ver cómo llegan los fondos para la aportación de este nuevo ingreso mínimo y, en cualquier caso, ha considerado que para la gestión y "prospección" de las familias que lo necesiten entiende que los Servicios Sociales mantendrán un papel activo.

Para leer más