Pablo Fernández cree que Herrera debería haber priorizado "el Pleno por encima de la visita del jefe de Estado"

Publicado: martes, 29 mayo 2018 18:24

VALLADOLID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha lamentado no haber podido preguntar al presidente del Gobierno en el Pleno de las Cortes sobre la implicación del PP en la trama Gürtel y ha asegurado que debería haber priorizado la sesión plenaria "por encima de la visita del jefe de Estado".

En un comunicado recogido por Europa Press, el secretario autonómico de Podemos ha reprochado al "todavía" presidente de la Junta de Castilla y León su ausencia en la primera jornada del pleno celebrado en las Cortes, ya que "impide a los portavoces plantear sus preguntas de control".

Pablo Fernández ha lamentado "profundamente" que la sesión plenaria se convierta en "extraordinaria y anómala" por no poder formular la pregunta de control directamente a Herrera, como suele ser el procedimiento habitual.

En ése sentido, ha calificado de "grave" que el presidente de la Junta, en lugar de comparecer en sede parlamentaria y "cumplir su deber" de contestar a las preguntas de control, "haya huido y se haya ocultado detrás del Rey Felipe VI --de visita oficial en Aguilar de Campoo (Palencia)--, hurtando a los Grupos Parlamentarios la oportunidad de formular sus preguntas de control".

Fernández ha recordado que la pregunta a Herrera para respuesta oral habría sido sobre su "valoración de la implicación del Partido Popular en la trama Gürtel".

En éste contexto, ha criticado que "el Partido Popular se encuentra inmerso y salpicado por la trama Gürtel, con una condena de tres años y siete meses de prisión para el ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Jesús Merino".

Ha reiterado, asimismo, que el pleno estará "condicionado" por la ausencia "interesada" de Herrera, que además supone un "mal precedente" en el desarrollo habitual de la actividad parlamentaria, porque "debería tener prioridad la sede de la soberanía de los castellanoleoneses a una visita esporádica del Jefe del Estado a Castilla y León".